jueves, 2 de abril de 2009

con la incorporación de



Fin, objetivos y participantes del II Seminario

Programa del II Seminario. Chacao, 1 y 2 de abril de 2009

Y realizamos el seminario, un encuentro de 16 horas, intenso. 60 participantes inscritos, 6 conferencistas, 4 comunicantes de experiencias (uno de ellos concejal), 6 respondientes. Documentos diversos de la comunicación de masas, informativos o de ficción, que han sido incorporados como voces o documentos sociales. Y el trabajo de todos, de seminario conjunto en la sesión "foto-palabra" y en equipo en la sesión de detección de necesidades, comunicacción, consenso y diseño de proyecto.

Los que hemos contribuido como cooperantes, venidos de Barcelona, España estamos sorprendidos del interés mostrado en todas las sesiones, de la participación suscitada y de la satisfacción mostrada al término. Toda la preparación hecha durante el mes anterior y la intensa dedicación de los cuatro días en Caracas han sido más que recompensados si responden a las inquietudes de ciudadanos y profesionales que como nosotros quieren construir personas, comunidad y país en esta nave Tierra en la que viajamos todos con los mismos derechos y deberes. Un encuentro tan intenso de "tejedores de palabras" y "constructores del mundo" disipa el cansancio y activa nuestras endorfinas cerebrales. Si hemos podido contribuir es porque muchos nos ayudaron en nuestra formación y hemos podido estudiar y tomar pensamientos de tantos que contribuyen al progreso de la Humanidad, a la "creación continua" del Universo (uno y diverso). Nos fue dado y es nuestro deber transmitir. Nos alegra el entusiasmo (poseído de zeus, de dios o de los dioses) que hemos encontrado en vosotros. Es un estímulo que renueva nuestro compromiso.

Gracias y amistad. Si vais a Barcelona de España no dejéis de conectar con nosotros; podemos encontarnos en la distancia corta.

Maria-Eulalia Palau & Martí Teixidó


5 comentarios:

  1. Asisti al Seminario y felicito la iniciativa. En estos tiempos dificiles hacia falta un aire de frescura, de entusiasmo, de planes y proyectos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. En el primer comentario me equivoque con la firma.
    Quiero ratificar el agradecimiento a los organizadores del seminario y a los profesores, ya que fué una actividad llena de significado. Me encantó que mencionaran la pelicula Maroa, es una pelicula excelente y sobre todo porque es un mensaje de esperanza.
    Gracias por trasmitirnos su vitalidad.
    Deanna Albano

    ResponderEliminar
  5. Publicidad comercial, NO, GRACIAS
    Y menos aún de marcas que explotan a niños como NIKE. Respeto a la infancia y a los que nos hemos comprometido por ella. Martí Teixidó

    ResponderEliminar